"Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo. Epimeteo pidió a Pandora que nunca abriese la caja de Zeus, pero un día, la curiosidad de Pandora pudo finalmente con ella y abrió la caja, liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etcétera). Pandora cerró la caja justo antes de que la Esperanza también saliera, junto con todo lo que quedaba dentro, y el mundo vivió una época de desolación hasta que Pandora volvió a abrir la caja para liberar también a la Esperanza." Fuente

viernes, 24 de octubre de 2008

Decimas

No fue adios, no fue un te odio, ni un portazo. Fue sutil como el aroma a verde antes de llover, que no sabes de donde viene pero te inunda todos los sentidos. Fue simple y también directo. Sin subterfugios, sin escaramuzas, sin confusión y en verdad... fue asertivo. Como un rayo, como un perfume, como un suspiro. Letal pero sincero, franco y desgarrador, real pero como quisiera que hubiese sido una pesadilla.

Como el sol que desgarra las nubes y abre cual daga el gris de la noche, o la noche que se abre a un sol que quema y brama espacio para lucirse. Cual espada que desgarra y luz que enseguese, cual aroma que trae recuerdos y a la vez, repulsa mi estomago. Si, fue así, así sonó en mis oídos y brillo en tus ojos y aleteo en mi estomago y se hizo hiel en mi paladar. Estoy con alguien, retumba en mis sentires, en mis recuerdos, en mi piel.




Décimas.


De nuevo perdí la ruta
navego por los desiertos
camino por mares muertos
la noche entera se enluta
El sol se metió en su gruta
los mares se hunden mojados
yo soy un nervio de atados
un llanto largo y profundo
No sé por qué me confundo
con tus amores cansados

De noche muestra la luna
su rostro alumbrado y triste
el cielo al fin se desviste
la muerte mece su cuna
Que al fin la mala fortuna
se vaya a dormir un rato
se quite traje y zapatos
se olvide de mi existencia
Que yo frente a su sentencia
declaro mi desacato

La vida es viaje fecundo
si hay puentes hacia los otros
Volaste el que había en nosotros,
te fuiste por esos mundos
El frío cayó rotundo
Tu olvido mostró los dientes
No sabes cómo se siente
temer este miedo mudo
Pasado el sueño a futuro
no sé vivir el presente

Elizabeth Morris

Leer más...

martes, 21 de octubre de 2008

Maquina musical

Esta es una muestra de creatividad e ingenio. Es una maquina construida por el Conservatorio de Música Robert M. Trammell y la Escuela de Ingeniería Sharon Wick en la Universidad de Iowa. El 97% de los componentes de la máquina vienen de las fábricas de John Deere y de Equipos de Riego Bancroft, de Iowa, es decir equipos para granjas !

Al equipo le llevó 13.029 horas el montaje, alineación, calibración y decoración antes de poder grabar este video, aunque como puedes ver el esfuerzo mereció la pena. Hoy día está en funcionamiento en el Matthew Gerhard Alumni Hall, de la Indiana University, Bloomington , y ya está programada su donación al Instituto Smithsonian.



Leer más...

miércoles, 15 de octubre de 2008

La historia de las cosas

¿Como son las cosas?, esa seria la pregunta a la que el siguiente video da una respuesta. Dura 20 minutos y les recomiendo que para verlo, se tomen ese tiempo. Explica en un lenguaje claro, el proceso productivo y como se sostiene. La verdad es que te deja regulando, no porque sea algo nuevo, sino por lo claro de la explicación.

El texto del mismo lo pueden bajar en ingles de aquí. El sitio original del video es de: Otro Mundo es Posible

Que lo disfruten.



Leer más...

sábado, 4 de octubre de 2008

Crisis financiera mundial: "El ingenio del mercado"?

El humor ingles tiene a la ironía y a la sorpresa como condimentos principales. En este video podemos ver el enfoque que le dan al mercado, a los especuladores, a las "soluciones" y dejan el interrogante, que a mi entender es lo más interesante: Como no volver a caer.

Precisamente es la reflexión sobre las causas, la ideología que la sostuvo y los valores que la motivaron, lo que podrá evitar que la misma se repita. Un articulo excelente que recopile del blog de un español muy bueno lo pueden bajar de aqui.

Pero bueno, ahora vamos a reírnos un poco.



Leer más...