"Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo. Epimeteo pidió a Pandora que nunca abriese la caja de Zeus, pero un día, la curiosidad de Pandora pudo finalmente con ella y abrió la caja, liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etcétera). Pandora cerró la caja justo antes de que la Esperanza también saliera, junto con todo lo que quedaba dentro, y el mundo vivió una época de desolación hasta que Pandora volvió a abrir la caja para liberar también a la Esperanza." Fuente

sábado, 29 de diciembre de 2007

Redes sociales

Leía como el negocio de las redes sociales va creciendo. ¿Por qué?, por la fuerza del boca a boca, del amigo que te recomienda, que te pide que te anotes y claro, esto es difícil de resistir. De esta forma vas entrando de a poco en una nube de desconocidos amistosos que te tratan familiarmente, aunque la mayoría de las veces... mejor. Es que la desinhibición del desconocido nos mueve en un trato de igual a igual, de par, donde puedo ser yo o algo a lo que me parezco.

He tomado una de las redes que esta mas en boga y la de mayor crecimiento: Facebook. Esta red tiene en particular dos aspectos significativos: el crecimiento y el fenomenal negocio que es, particularmente en lo que respecta a la publicidad on-line. En relación al crecimiento vasta decir que tiene mas de 50 millones de usuarios, lo que no es poco, si tenemos en cuenta que la idea comenzó en 2004 y recién en 2006 se abre a todo el público. Económicamente vale cerca de 15.000 millones con apenas 300 personas y una facturación anual de 100 millones. Seguro que encontrarán información adicional significativa, pero en lo que a mi respecta, me pregunto.... ¿Que tiene de bueno?


Veamos por dentro. Ni bien te registras procuran sacarte los nicks de email (el de registro), mal síntoma para ser honestos. Tal vez uno se pone paranoico, pero no me gusta que me revisen los bolsillos, especialmente los electrónicos. Sigue con preguntas de tu secundaria y universidad y luego a los bifes, elegis la o las redes que queres integrar. Elegi Argentina network y me anote alli. Subi una foto (indispensable) y luego vas seteando cosas como: Buscas algo?, que cosa?, etc.

Finalizada esa etapa, podes buscar en tu red la gente que está y vas viendo el perfil. Obviamente que dado la poca información que se tiene, los rostros hermosos y en algunos casos cuerpos coherentes con los mismos, son fuente neandertalesca de acercamiento. Es decir, una gordita a menos que tenga mooocha actitud, no recibirá amigos mas que los que ya tiene. A menos que en un acto desesperado, ponga la foto de Angelina Jolie o bien de ella, pero cuando era más flaquita y cual espinel electrónica esperara que su parlamento y su mundo "interior" salga a la luz antes que el pescadito pida "ponete en linea, ponete !!!".

Si, allí la cruel realidad emergerá y la realidad se develará, pese a usar poca luz en la habitación donde chatee. Y es aquí donde podemos apuntar la mirada: ¿que buscamos?, ¿que queremos?, ¿que nos atrae o nos produce rechazo?. Porque exponer nuestra privacidad a un montón (tal cual) de personas que conocen tu vida, o al menos, los rasgos formales de ella al menos. En un mundo tan interconectado, parece ser que estamos cada día un poco más solos. O bien, el temor a se rechazados tal alto, que es preferible esconderse tras esta nueva "máscara" que nos deja ser como nos gustaría, en vez de aceptar la realidad que nos toca.

Sin embargo no todo es malo, da lugar a acrecentar la red social que se tiene, a recibir un feedback mayor al actual, a conocer personas, historias y maneras de vivir que no tendríamos de otra forma. En fin como toda herramienta esta ahí para facilitarnos o para complicarnos la vida según querramos usarla.

Por mi parte, con mi foto de Matt Daemon acabo de enganchar a una minusa haaaarmosa, una tal Jennifer Aniston de Ramos Mejia con la que chateare en una hora. Me queda medio a tras mano, pero bueno... si engancho, vale el esfuerzo !!!

No hay comentarios: