"Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo. Epimeteo pidió a Pandora que nunca abriese la caja de Zeus, pero un día, la curiosidad de Pandora pudo finalmente con ella y abrió la caja, liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etcétera). Pandora cerró la caja justo antes de que la Esperanza también saliera, junto con todo lo que quedaba dentro, y el mundo vivió una época de desolación hasta que Pandora volvió a abrir la caja para liberar también a la Esperanza." Fuente

sábado, 4 de octubre de 2008

Crisis financiera mundial: "El ingenio del mercado"?

El humor ingles tiene a la ironía y a la sorpresa como condimentos principales. En este video podemos ver el enfoque que le dan al mercado, a los especuladores, a las "soluciones" y dejan el interrogante, que a mi entender es lo más interesante: Como no volver a caer.

Precisamente es la reflexión sobre las causas, la ideología que la sostuvo y los valores que la motivaron, lo que podrá evitar que la misma se repita. Un articulo excelente que recopile del blog de un español muy bueno lo pueden bajar de aqui.

Pero bueno, ahora vamos a reírnos un poco.



1 comentario:

hsm1967 dijo...

Estos señores se ve que se toman las cosas para la joda.