"Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo. Epimeteo pidió a Pandora que nunca abriese la caja de Zeus, pero un día, la curiosidad de Pandora pudo finalmente con ella y abrió la caja, liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etcétera). Pandora cerró la caja justo antes de que la Esperanza también saliera, junto con todo lo que quedaba dentro, y el mundo vivió una época de desolación hasta que Pandora volvió a abrir la caja para liberar también a la Esperanza." Fuente

viernes, 27 de junio de 2008

No Beso


No acostumbro a copiar tan textualmente un texto, a menos que lo sienta en mi. Esto paso con un escrito de una amiga que escribe maravillosamente:

NO BESO

Oh, bien. Tenía mis sospechas al respecto pero ya comprendí. Este es el sistema: los besos sólo se dan en situaciones pre y post sexo. Cualquier otro encuentro, que corresponda a una actividad que no sea esta, merece beso en la mejilla. No me opongo a esta discreción.

Pero, sin embargo, esto me lleva a pensar: qué estructurados son los deseos de tus labios, como si tuviesen incorporado un “Reglamento sobre ocasiones pasionales” (y no tiene cláusulas de excepción, privilegios extraordinarios ni premios por cumplimiento estricto del mismo, que te avalen un momento a elección de vez en cuando). Ahora, o es digna de admirar la disciplina de tu boca o sencillamente no tiene objeciones para con la autoridad de tal reglamento, es decir, en pocas palabras: no hay razones para transgredir su cumplimiento debido a que tu boca no siempre mira la mía con deseo.

Y esta secuencia de hechos que me llevó al esclarecimiento de tu doctrina, me hace respetarla, aún sin que me haya sido presentada en palabras. Mis besos se quedan en mi boca sin atreverse a volcarse en la tuya. Se inhiben, detectan la distancia, las condiciones, las normas. Y se duermen en la nada, (en realidad no llegan a ser siquiera besos, sólo alcanzan la categoría de “besos frustrados”, “besos no esperados” o “besos sin permiso”). Como si mi boca no viviese las contracciones necesarias para que a esos besos le llegue el momento de nacer. Boca no dilatada.
Besos en potencia, únicamente actualizables en los alrededores del encuentro corporal. (No hay pases libres).

Deseo en suspenso, deseo no deseado, deseo sin bienvenida. Deseo que no tiene boleto, ¿deseo indocumentado?, ¿deseo ilegal? “Atenéte a tus turnos, boca soñadora, cuando te requiera te atenderé. Se que estás inscripta”.
Sin relación con estas vicisitudes, ESTA BOCA NO JUEGA MAS. Cuelga la toalla.


Fuente: Alicia, yo y todas Nosotras


No hay comentarios: