"Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo. Epimeteo pidió a Pandora que nunca abriese la caja de Zeus, pero un día, la curiosidad de Pandora pudo finalmente con ella y abrió la caja, liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etcétera). Pandora cerró la caja justo antes de que la Esperanza también saliera, junto con todo lo que quedaba dentro, y el mundo vivió una época de desolación hasta que Pandora volvió a abrir la caja para liberar también a la Esperanza." Fuente

martes, 24 de junio de 2008

Ya No Sé Que Hacer Conmigo



Una amiga, en un curso, nos mostró este video como representación de la pos-modernidad. Entiendo que además de ser un excelente ejemplo de lo que Gergen (El yo saturado) describe como la fragmentación del yo, me pareció un conjunto muy bueno (Cuarteto de nos, Uruguayos ellos). Presentan de una manera simple una mirada de las contingencias de los tiempos que corren y como nuestra identidad se define desde la construcción social en las que se encuentran.

Gergen son esos pensadores a los que podemos adentrarnos con curiosidad y preguntas sobre los tiempos que nos tocan vivir. Su mirada nos cuenta lo que vivimos a diario, pero ordenado y enriquecido por la complejidad de las múltiples miradas y ejemplos que sobrevuelan el texto.

Sin dudas una gran posibilidad que se abre en nuestras manos.

No hay comentarios: